Vestuario laboral - Uniformes - Ropa de trabajo
ESP | CAT
cesta + CARRO DE LA COMPRA No hay productos en el carro

Aún no ha añadido ningún producto al carro.
 

Actualidad

Cómo adaptar el uniforme de hostelería en cada época del año

Lunes, 19 de diciembre de 2016
  • Vestuario de hostelería

Elegir correctamente el uniforme del personal hotelero y adaptarlo a cada época del año es fundamental para asegurar la comodidad de los trabajadores y para mantener la coherencia estética del negocio.


Descubre, a continuación, qué aspectos se deben tener en cuenta para seleccionar el vestuario de hostelería idóneo, tanto para invierno como para el verano.

El vestuario laboral no sirve únicamente para uniformar a los trabajadores, sino también para protegerlos del frío, del calor y de posibles accidentes laborales. Asimismo, los uniformes hacen que los clientes reconozcan fácilmente a los trabajadores a los que se tienen que dirigir y aportan una coherencia de imagen al negocio.


En el sector de la hostelería estas necesidades se potencian, ya que es vital que los camareros se sientan cómodos y que sus uniformes transmitan a los clientes los valores del negocio.


Hay dos factores que son claves a la hora de seleccionar los uniformes de hostelería: la comodidad y la coherencia estética.


Si los trabajadores se sienten cómodos con su vestuario de trabajo desarrollarán su trabajo más a gusto. Basta imaginar las molestias que pueden ocasionar unos zapatos que hacen daño a los pies, un chaleco que hace sudar en exceso o unos pantalones de trabajo tan finos que no aíslan del frío.


En cuanto el segundo factor, de la coherencia estética, es fundamental que los uniformes se adapten al tipo de negocio hotelero. En este sentido, no será igual el uniforme de los camareros de una cafetería informal y juvenil que el vestuario del personal de un hotel de lujo. Además, las prendas deben ir acorde con la decoración del establecimiento.


Dentro del sector hotelero, los uniformes de los camareros y las camareras son muy importantes, ya que son los trabajadores que tratan directamente con los clientes.


En GM7 Uniformes somos especialistas en la confección y venta de uniformes de hostelería, por lo que podemos asesorarte en la elección de los uniformes más adecuados para tu empresa.


Para que vayas cogiendo ideas, a continuación te explicamos las características más importantes de los uniformes por los camareros para el invierno y para el verano.


Uniformes de camareros en invierno


A menudo los camareros tienen que entrar y salir del local para ir a la terraza del establecimiento y están expuestos a cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire.


Para evitar enfriamientos y aislar del frío, las camisas de manga larga serán la opción más adecuada para negocios de hostelería más clásicos, como un restaurante o un hotel. El uniforme se puede completar con un chaleco, que protege del frío y aporta un toque de elegancia y distinción.
Un polo de manga larga puede ser adecuado para uniformar los camareros de un negocio más "informal", con un coffee shop. Estos también pueden llevar delantales modernos, que pueden ser de colores, para evitar mancharse la ropa con la manipulación de alimentos y para distinguirse ante los clientes.


Uniformes de camareros en verano


Para protegerse del calor en verano los uniformes de hostelería se compondrán de camisas de manga corta de tejidos transpirables.


Los pantalones deben adaptarse al cuerpo sin apretar y se debe tener cuidado con la ropa demasiado ancha, ya que puede ser la causante de accidentes por enganches.


Con el buen tiempo también se puede jugar con los colores en el vestuario laboral de los camareros de un negocio más juvenil o informal. Para ello, sólo hay que incorporar un polo o camiseta de manga corta.


Los cambios de tiempo también afectan al personal de hostelería que trabaja en las cocinas. Por este motivo, los cocineros no pueden vestir la misma casaca de cocina todo el año. Es conveniente tener un uniforme de verano y otro de invierno. Los tejidos transpirables, con el tencel, serán los protagonistas de los uniformes de cocina en verano, mientras que en invierno se deberá optar por casacas de algodón, que aíslan del frío pero dejan transpirar la piel.


Aparte de ayudarte a escoger el mejor uniforme de hostelería, en GM7 Uniformes podemos recomendarte los mejores sistemas de personalización de uniformes: la serigrafía, el transfer o el bordado, para que el vestuario de tu empresa tenga el logo de la organización.
 

Actualidad destacada
  • Uniformes para el Hotel the Serras de Barcelona

    En GM7 Uniformes hemos uniformado al personal de recepción del hotel the Serras de Barcelona, que ha obtenido el primer premio de TripAdvisor de España en la categoría “Lujo”.

     

    Sigue leyendo para descubrir los detalles del vestuario laboral de uno de los mejores hoteles de Barcelona.

    Ver más
  • Tipos de Equipos de Protección para el trabajo

    En el Día de la Seguridad en el Trabajo queremos recordar la importancia de usar los Equipos de Protección Individual (EPIS) para proteger a los trabajadores de los posibles riesgos laborales.

     

    Hoy, 10% de descuento en EPIS en nuestras tiendas de Barcelona y Sabadell.

    Ver más
  • Acuerdo con el Gremi de Restauración de BCN

    En el sector de la restauración llevar el uniforme o el vestuario de trabajo adecuado es un factor determinante a la hora de transmitir una buena imagen y de diferenciarse de la competencia.

     

    Por ello, hemos establecido un acuerdo de colaboración con el Gremi de Restauració de BCN...

    Ver más
  • Beneficios del uniforme para las empresas

    ¿Sabes que el vestuario uniforme laboral adecuado contribuye a construir la imagen de una marca o negocio? 

     

    Descubre, a continuación, qué beneficios obtiene una empresa al elegir el vestuario de trabajo que mejor se adapte a sus características y necesidades.

    Ver más
Newsletter

¿Quiere recibir las últimas novedades de GM7 Uniformes?

Enviar

Política de cookies

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

CONDICIONES GENERALES DE ACCESO Y USO

Información legal
x

Empresa: SAMOA BLUE S.L.

NIF: B - 65870974

Dirección: Horta Novella 5, 08201 Sabadell--

Teléfono: 93 393 81 81

E-mail: info@gm7uniformes.com

Datos registrales: inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona al tomo 43.365, folio 186, hoja número 426.613.

 

 

Producto añadido al carro de la compra.
Procesar compra
Seguir añadiendo
[...]   
Cargando...

¿Ha olvidado la contraseña?

Introduzca su email a continuación y le enviaremos un email con su contraseña:
Enviar