Vestuario laboral - Uniformes - Ropa de trabajo
ESP | CAT
cesta + CARRO DE LA COMPRA No hay productos en el carro

Aún no ha añadido ningún producto al carro.
 

Actualidad

¿Cómo elegir el vestuario de trabajo para verano?

Jueves, 29 de junio de 2017
  • Vestuario de trabajo de verano

El verano ya ha empezado y con las altas temperaturas debemos pensar cómo adaptar el vestuario laboral para proporcionar el máximo confort a los trabajadores.


Descubre las prendas más usadas y los mejores tejidos para la época estival.
 

Muchas empresas y negocios optan por tener distintos uniformes de trabajo para invierno y para verano. Si es tu caso y estás pensando cuáles son las mejores prendas para vestir a tus trabajadores en verano, esto te interesa.


Empecemos por prendas que pueden ser usadas en distintos contextos de trabajo, como los polos y las camisas, tanto para hombre como para mujer.


En verano es imprescindible usar polos de algodón, un tejido altamente transpirable. Estos deben ser cómodos y no ajustarse demasiado al cuerpo, permitiendo la libertad de movimiento. Las mangas pueden ser ajustables, pero nunca deben oprimir los brazos.


La camisa de manga corta también es una prenda que se usa en distintos sectores de trabajo, como la hostelería, el comercio o la peluquería y estética. Esta puede presentarse en colores lisos o con algún tipo de estampado, aunque lo más importante en verano es que sea de poliéster o también de algodón.


Si seguimos hablando de prendas de vestuario laboral para verano que puedan ser usadas en distintos tipos de trabajo encontramos los pantalones de trabajo. Estos deben ser igualmente cómodos y es importante que no se ciñan al cuerpo ni aprieten la cintura. En algunos sectores de trabajo, en los que no se requiere una vestimenta muy formal, se han impuesto los pantalones tipo bermudas, con bolsillos muy útiles que permiten almacenar utensilios de trabajo.

 

El tencel: tejido perfecto para el verano

 

El tencel es una fibra semi-sintética que absorbe y elimina la humedad. Por este motivo aporta una sensación de confort en verano y evita la proliferación de bacterias.


Esta fibra está especialmente indicada para los uniformes de trabajo de verano de sectores como la hostelería, la sanidad y la estética.


El vestuario de trabajo de tencel actúa como una “segunda piel”, regulando la temperatura corporal y manteniendo a raya la sudoración.


En hostelería son ideales las chaquetillas de cocina de tencel. Los cocineros están expuestos a altas temperaturas y se encuentran en movimiento constante. Este tejido les ayuda a sentirse cómodos y se seca muy rápido, evitando las molestias que causa el exceso de sudoración y preservando la higiene en las cocinas.


Las batas médicas de tencel también son recomendables en los meses de verano. Su suavidad al tacto hace que sean ideales para personas con la piel sensible.


Las casacas de peluquería de tencel son el vestuario de trabajo recomendado para el sector de la estética en la época estival. Facilitan el movimiento de los trabajadores y son fácilmente lavables.

 

Calzado de trabajo para verano


La característica más importante del calzado de trabajo para verano es que éste sea transpirable. Además, con el calor, los pies pueden hincharse; por este motivo es fundamental usar un calzado laboral que no los oprima.


En esta época del año son ideales los zuecos, muy usados en sectores como la hostelería, la sanidad o la estética.


Ahora que ya tienes claras las características del vestuario laboral para verano y los tejidos más recomendables, sólo debes escoger el uniforme de trabajo que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio.
 

  • Vestuario de trabajo de verano
Actualidad destacada
  • Uniformes para el Hotel the Serras de Barcelona

    En GM7 Uniformes hemos uniformado al personal de recepción del hotel the Serras de Barcelona, que ha obtenido el primer premio de TripAdvisor de España en la categoría “Lujo”.

     

    Sigue leyendo para descubrir los detalles del vestuario laboral de uno de los mejores hoteles de Barcelona.

    Ver más
  • Tipos de Equipos de Protección para el trabajo

    En el Día de la Seguridad en el Trabajo queremos recordar la importancia de usar los Equipos de Protección Individual (EPIS) para proteger a los trabajadores de los posibles riesgos laborales.

     

    Hoy, 10% de descuento en EPIS en nuestras tiendas de Barcelona y Sabadell.

    Ver más
  • Acuerdo con el Gremi de Restauración de BCN

    En el sector de la restauración llevar el uniforme o el vestuario de trabajo adecuado es un factor determinante a la hora de transmitir una buena imagen y de diferenciarse de la competencia.

     

    Por ello, hemos establecido un acuerdo de colaboración con el Gremi de Restauració de BCN...

    Ver más
  • Beneficios del uniforme para las empresas

    ¿Sabes que el vestuario uniforme laboral adecuado contribuye a construir la imagen de una marca o negocio? 

     

    Descubre, a continuación, qué beneficios obtiene una empresa al elegir el vestuario de trabajo que mejor se adapte a sus características y necesidades.

    Ver más
Newsletter

¿Quiere recibir las últimas novedades de GM7 Uniformes?

Enviar

Política de cookies

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

CONDICIONES GENERALES DE ACCESO Y USO

Información legal
x

Empresa: SAMOA BLUE S.L.

NIF: B - 65870974

Dirección: Horta Novella 5, 08201 Sabadell--

Teléfono: 93 393 81 81

E-mail: info@gm7uniformes.com

Datos registrales: inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona al tomo 43.365, folio 186, hoja número 426.613.

 

 

Producto añadido al carro de la compra.
Procesar compra
Seguir añadiendo
[...]   
Cargando...

¿Ha olvidado la contraseña?

Introduzca su email a continuación y le enviaremos un email con su contraseña:
Enviar