GM7 Uniformes cierra por vacaciones del 11/08 al 25/08
ESP | CAT
cesta + CARRO DE LA COMPRA No hay productos en el carro

Aún no ha añadido ningún producto al carro.
 

Actualidad

Pautas para elegir el vestuario de peluquería y estética más adecuado

Martes, 30 de enero de 2018
  • Vestuario de peluquería

En el sector profesional de la peluquería, la estética y el bienestar el hecho de cuidar la imagen del personal es fundamental para transmitir los valores de la empresa y ganarse la confianza de los clientes.


Es muy importante que la ropa de trabajo de un centro de estética o de un salón de peluquería se adapte a la imagen corporativa del negocio. Descubre las claves para lograrlo en tu empresa.
 

Los negocios relacionados con la estética, el bienestar y el cuidado personal han experimentado una revolución en los últimos años. Durante la crisis económica, que empezó en España en el año 2007, las empresas de este sector no sólo capearon el temporal con mínimas pérdidas económicas, sino que se reinventaron dando lugar a nuevos modelos de negocio.

 

La ropa de trabajo de los profesionales de la estética y del wellness ha evolucionado con prendas que siguen las últimas tendencias de moda. Y es que en este tipo de negocios, la imagen que los trabajadores proyectan es muy importante. Por ello, la elección del vestuario de trabajo adecuado es fundamental para reflejar la profesionalidad del personal de la empresa.

 

El uniformes de tu peluquería, de tu centro de depilación láser, de tu espacio lúdico-termal o de tu otro negocio relacionado con el cuidado personal debe adaptarse a las necesidades de tus trabajadores y transmitir la personalidad de tu marca. Para ello, debes tener en cuenta estas pautas:


Tejidos funcionales, cómodos y anti-manchas

 

Debes apostar por tejidos que mezclen el algodón y el poliéster. El algodón es un material que ofrece la máxima comodidad y hace que las prendas sean transpirable, mientras que el poliéster es resistente a los lavados y casi no se arruga.

 

El hecho de contar con un tejido anti-manchas es importante en los centros de belleza, en los que se trabaja en contacto con tintes, cremas, aceites, etc. Para proteger el uniforme de trabajo puedes optar por los petos o batas que se colocan encima del uniforme de forma fácil.

 

Fiel a los colores corporativos

 

La elección de colores del uniforme de trabajo debe ir acorde con los tonos del logo de la marca y con los colores del centro de trabajo para dar sensación de coherencia y uniformidad. Apostar por un único color puede ser una buena elección.

 

El negro transmite elegancia y los colores rosáceos o lilas puedes asociarse con lo femenino. El blanco puede ser acertado para clínicas de estética, por la sensación de limpieza e higiene, aunque cada vez está perdiendo más protagonismo.


Pantalones cómodos, con cintura de goma

 

La comodidad y la libertad de movimientos son esenciales para realizar correctamente el trabajo relacionado con los negocios de estética. Para ello es importante que los pantalones del uniforme tengan goma en la cintura, para que se adapten mejor.

 

El mejor tejido para este tipo de pantalones es la microfibra, un tejido fino y agradable al tacto que permite pasar largas jornadas de trabajo con el máximo confort.

 

Casacas con cuello mao y cierre con botones automáticos

 

Desde el 2017 el cuello mao ha sido tendencia en los uniformes de hostelería y también en el vestuario de estética y peluquería. Este año sigue pegando fuerte, como la evolución natural del típico cuello con solapa. Es cómodo y aporta frescura y modernidad.


Los cierres de las casacas son cada vez más con botones automáticos, que van a presión, o cremalleras, frente a los botones tradicionales que cuestan más de abrochar y desabrochar.

 

Zuecos sanitarios

 

Los típicos zuecos sanitarios se han generalizado en los centros de estética y en las peluquerías por su comodidad.


Destaca su suela antideslizante, su ventilación frontal y lateral, su horma anatómica, que favorece la circulación sanguínea, y el hecho de que son fáciles de desinfectar.

 

EPIS y vestuario desechable

 

Los negocios relacionados con la estética y el bienestar no están exentos de riesgos laborales. Por eso el uniforme de trabajo no debe olvidarse de EPIS como las gafas de protección, por ejemplo en las clínicas que trabajan con láser, de las mascarillas, para evitar la inhalación de productos químicos, y los guantes de nitrilo o látex.


Algunos de estos equipos de protección pueden ser desechables, para asegurar la higiene necesaria.

 

Uniforme personalizado

 

Personalizar el vestuario de tu empresa de peluquería o estética te ayudará a difundir tu marca y a proyectar una imagen de seriedad y profesionalidad.


En este tipo de negocios el nombre o logo bordado en el uniforme es la técnica de personalización más extendida. El bordado es elegante y duradero.

 

Ahora que ya conoces las principales pautas que debes seguir para escoger el vestuario de trabajo adecuado y para personalizarlo, es el momento de descubrir los mejores modelos de uniformes de peluquería y estética para este 2018.


Si necesitas asesoramiento o quieres que te ayudemos a personalizar el vestuario de tu empresa, puedes contactarnos sin compromiso.
 

  • Vestuario de estética
Actualidad destacada
  • Uniformes para el Hotel the Serras de Barcelona

    En GM7 Uniformes hemos uniformado al personal de recepción del hotel the Serras de Barcelona, que ha obtenido el primer premio de TripAdvisor de España en la categoría “Lujo”.

     

    Sigue leyendo para descubrir los detalles del vestuario laboral de uno de los mejores hoteles de Barcelona.

    Ver más
  • Tipos de Equipos de Protección para el trabajo

    En el Día de la Seguridad en el Trabajo queremos recordar la importancia de usar los Equipos de Protección Individual (EPIS) para proteger a los trabajadores de los posibles riesgos laborales.

     

    Hoy, 10% de descuento en EPIS en nuestras tiendas de Barcelona y Sabadell.

    Ver más
  • Acuerdo con el Gremi de Restauración de BCN

    En el sector de la restauración llevar el uniforme o el vestuario de trabajo adecuado es un factor determinante a la hora de transmitir una buena imagen y de diferenciarse de la competencia.

     

    Por ello, hemos establecido un acuerdo de colaboración con el Gremi de Restauració de BCN...

    Ver más
  • Beneficios del uniforme para las empresas

    ¿Sabes que el vestuario uniforme laboral adecuado contribuye a construir la imagen de una marca o negocio? 

     

    Descubre, a continuación, qué beneficios obtiene una empresa al elegir el vestuario de trabajo que mejor se adapte a sus características y necesidades.

    Ver más
Newsletter

¿Quiere recibir las últimas novedades de GM7 Uniformes?

Enviar

Política de cookies

Política de protección de datos de carácter personal

Información básica sobre protección de datos

Volver

Condiciones generals de acceso y uso

Información legal
x

Empresa: SAMOA BLUE S.L.

NIF: B - 65870974

Dirección: Horta Novella 5, 08201 Sabadell--

Teléfono: 93 393 81 81

E-mail: info@gm7uniformes.com

Datos registrales: inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona al tomo 43.365, folio 186, hoja número 426.613.

 

 

Producto añadido al carro de la compra.
Procesar compra
Seguir añadiendo
[...]   
Cargando...

¿Ha olvidado la contraseña?

Introduzca su email a continuación y le enviaremos un email con su contraseña:
Enviar